>> Colombia | viernes , 16 de Noviembre de 2018
Inicio    |    Quiénes somos?  |   Polìticas    |    Servicios   |  Contáctenos
 HSE
 No alcohol, No drogas y No automedicación
 No fumadores
> No porte de armas

Jornada "Siembra un árbol"


Capacitación Manejo de Extintores



Simulacro Emergencias

 




    • ALPES reconociendo los riesgos propios en la actividad de la aviación que desarrolla y la importancia de implementar un programa de carácter preventivo, elabora el Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo en busca de un ambiente seguro y sano para garantizar el bienestar y la integridad de los trabajadores durante el desarrollo de las actividades.

• ALPES se compromete a dar cumplimiento a la legislación en HSE y otros requisitos adquiridos, como mecanismo para garantizar y contribuir con éxito de su actividad, también manifiesta que sobre cualquier otro interés primara la seguridad de los trabajadores, por lo tanto no autorizara ninguna actividad que pueda resultar en riesgo para su personal y sus clientes.

• ALPES brindara un ambiente de trabajo saludable y seguro evitando accidentes, enfermedades laborales y manteniendo el bienestar integral del trabajador como elemento indispensable para un servicio de la más alta calidad, así como asegurando que los trabajadores reciban entrenamiento, instrucción y supervisión apropiada para evitar daños al medio ambiente y a la propiedad.

• ALPES, garantizara el uso adecuado de los recursos utilizados para el desarrollo de sus actividades administrativas y operativas. Así como se compromete a realizar actividades donde se involucren los grupos de interés y el personal de la empresa con el fin de generar crecimiento en la organización y su actividad principal.

• ALPES se compromete con la responsabilidad social involucrando a sus proveedores, contratistas, subcontratistas y sus grupos de interés, para que participen activamente con las actividades relacionadas con la gestión integral de la seguridad, la salud en el trabajo y ambiente.

El sistema cuenta con el apoyo total de la gerencia, así como con los recursos humanos físicos, financieros y la asesoría externa que se requiera. Todos los riesgos propios del trabajo y del medio ambiente serán considerados en las operaciones y actividades presentes y futuras de la empresa, a través de una adecuada planeación, incluyendo el establecimiento de objetivos y metas como también una preparación y respuesta ante posibles emergencias. Nuestra empresa se compromete con el mejoramiento continuo adoptando avances tecnológicos que le sean favorables, optimizando sus procedimientos y buscando un buen desempeño en las prácticas de Seguridad y Salud en el Trabajo junto con el Ambiente.


Es política de la Compañía, asegurar que este programa sea dirigido hacia la educación, prevención y apoyo a la problemática del uso y abuso del alcohol y de sustancias alucinógenas, con el fin de prevenir incidentes que alteren el funcionamiento normal de la Empresa. Los empleados y todo el personal que labore para ALPES S.A.S se comprometen a cumplir con las siguientes disposiciones:

• Está prohibido el consumo o comercialización de bebidas alcohólicas o estupefacientes en las áreas de la empresa, así como presentarse al sitio de labores bajo los efectos de dichas sustancias.

• Las políticas sobre consumo de alcohol y drogas son aplicables para todo el personal, incluyendo los subcontratistas, visitantes e invitados en general.

• Los directores de área no permitirán el ingreso de personas al sitio de trabajo, a las cuales se les haya comprobado, a través de las pruebas establecidas por este programa, que se encuentran bajo la influencia de sustancias psicoactivas o en su defecto se encuentre alcohol o narcóticos en su poder.

• La Empresa, a través de la coordinación de HSE, realizará pruebas tendientes a detectar el consumo de sustancias psicoactivas en los siguientes casos: Post accidentes, Incidentes, Dudas razonables o sospecha, o al azar para lo cual los empleados deberán aceptarlas, y/o solicitarlas con el objeto de asegurar su sobriedad y buen estado físico y psicológico en el desempeño de sus funciones.

• Con el fin de convertir esta política en hechos, el SSOMA cuenta con el apoyo de la gerencia, así como con los recursos humanos, físicos y financieros adecuados para asegurar tales acciones.

• ALPES S.A.S. se compromete al mejoramiento continuo incentivando el cambio de actitudes inseguras del personal sobre el consumo de sustancias psicoactivas haciendo participe a todo el personal.

• Quienes violen estas normas serán objeto de acciones disciplinarias incluyendo la terminación unilateral del contrato de trabajo.

• La Gerencia de Alpes S.A.S. podrá informar a Medicina Aeronáutica de la Unidad Administrativa Especial de la Aeronáutica Civil, si se comprueba la reincidencia de conductas de consumo de sustancias psicoactivas en horas laborales o previas a estas que puedan causar daño a las activos de la Compañía, a los trabajadores y a la comunidad en general. De igual manera quedará registro de estas conductas en el respectivo folio de vida y se aplicará el numeral No. 9 “Normas y Consecuencias” del Programa del Uso Problemático de Ciertas Sustancias en el Lugar de Trabajo en la Esfera de la Aviación de Alpes S.A.S.

• Los trabajadores y contratistas de ALPES S.A.S. no podrán automedicarse. Deberán dirigirse al centro de salud más cercano o a las instalaciones del hospital para recibir tratamiento médico, cuando así se requiera, lo cual deberá ser reportado a la coordinación HSE.

• En la ejecución del programa se asegurará la cadena de custodia y documentación apropiada para las muestras, siguiendo las disposiciones del Manual de Procedimientos del Sistema de Cadena de Custodia.


    Nuestra Empresa, respetuosa a los ordenamientos de la ley emitidos por el Ministerio de Salud y dentro del respeto del libre desarrollo de la personalidad exhorta a todas las personas por el NO consumo de cigarrillo, como manifestación de nuestro compromiso en preservar la integridad de todo el personal que labora en nuestra empresa, en tal sentido la gerencia establece los siguientes parámetros, con el fin de prevenir o minimizar accidentes de trabajo:

• Está prohibido el consumo de cigarrillo en oficinas, lugares de trabajo y recintos cerrados de la compañía.

• Está prohibido el consumo de cigarrillo en bodega y en general en todos los lugares donde se almacenen productos químicos, combustibles y gases.

• Cumpliremos el ordenamiento de la ley para el consumo de cigarrillo en aeronaves.

• Adelantaremos campañas que desestimulen el consumo de cigarrillo dentro del programa de medicina preventiva.

• Identificar, evaluar y priorizar actitudes inseguras del personal asociado con el posible consumo del cigarrillo, incentivando al cambio de actitudes seguras haciendo participe a toda la empresa.

• Garantizar la seguridad de los trabajadores y las instalaciones, promoviendo la necesidad de analizar, identificar y evaluar los posibles peligros a que estarían expuestos


     En materia de porte legal de armas, la política de ALPES S.A.S. esta orienta a garantizar la seguridad de los trabajadores y de las instalaciones, así como a dar el manejo a las situaciones en donde sea imprescindible el transporte legal de personal armado, demostrando permanente cumplimiento y compromiso con la legislación Colombiana en materia de porte y tenencia de armas. Para lo cual se deben acatar los siguientes lineamientos:

• El porte de armas del personal de la Empresa dentro y fuera de las instalaciones, en labores propias de ALPES S.A.S, solo está permitido a empleados que ejerzan funciones de vigilancia de la propiedad.

• Para el transporte de personal armado en las aeronaves de la Empresa se deben seguir estrictamente los procedimientos dispuestos para el caso por Aeronáutica Civil, Policía Nacional y demás autoridades civiles y militares.

• En todos los casos en que se haga necesario el porte legal de armas por parte de usuarios de nuestros servicios, se debe realizar bajo las más estrictas normas de seguridad previniendo cualquier incidente que pueda llegar a atentar contra la integridad personal o daño a la propiedad.

• Se destinaran los recursos humanos y financieros necesarios para conseguir que se cumplan los elementos de esta política.


Inicio    |    Quiénes somos?  |   Polìticas    |    Servicios   |  Contáctenos
Website actualizada por Ing. Diego A. Morales R. - desarrollado por iBand Networks 2006. todos los derechos , logos son propiedad de Alpes S.A.S..